Sistemas de comunicaciones para oficinas y empresas.

KX-NSX1000/2000

Seire KX-NSX servidores de comunicaciones empresariales

KX-NS1000

Las nuevas plataformas KX-NSX2000 y KX-NSX1000 de Panasonic representan la siguiente generación de soluciones de comunicación empresariales. Ofrecen la fiabilidad, escalabilidad y flexibilidad que exigen actualmente las pymes. Sus muchas funciones les permiten adaptarse a la forma en la que trabajan los usuarios, allí donde se encuentren.

Fáciles de instalar e igualmente sencillos de utilizar, los servidores de la serie KX-NSX son la solución perfecta para empresas que buscan conectar extensiones, sin depender de una ubicación específica. Los usuarios pueden asignar un número de teléfono a varios dispositivos, como el terminal de la oficina y su móvil, y desplegar sus comunicaciones a través de varios espacios de trabajo con un único número. Esta serie permite incluso que varios usuarios compartan la misma extensión y apliquen su propio perfil, para recibir solo las llamadas y los mensajes de voz dirigidos a ellos.

En términos de escalabilidad, el equipo KX-NSX2000 admite hasta 2.000 usuarios (1.000 en el caso del modelo KX-NSX1000) a través de hasta 32 sitios y conseguir una comunicación perfecta. Cuando surge un problema, una segunda unidad de redundancia reduce el tiempo de inactividad.

  • Funcionamiento autónomo: La capacidad de funcionamiento autónomo garantiza la continuidad de las operaciones en caso de que se produzca una caída de la red.
  • Conexiones Seguras: El mantenimiento de los sistemas se puede realizar de forma remota a través de una conexión segura a un servidor KMS de Panasonic y el servicio en la nube.
  • Integración UC Pro: El sistema de integración UC Pro conecta varios dispositivos, como escritorios y móviles, además proporciona una completa solución de comunicación unificada para gestionar las relaciones con el cliente.
  • Solución inalámbrica: El sistema inalámbrico DECT reduce el tiempo de espera y redirige las llamadas con precisión.
  • Integración con Smartphones: La integración con teléfonos móviles permite convertir los dispositivos móviles en extensiones de oficina.
  • Centro de llamadas El centro de llamadas de fácil operación, una aplicación integrada para agrupar y encaminar llamadas, garantiza que la persona correcta atienda todas las llamadas.

Independientemente de que tenga empleados que trabajen en distintas partes de la oficina, esté incorporando nuevos trabajadores, se encuentre estableciendo una nueva oficina, se disponga a crear un servicio de atención telefónica ó esté configurando puestos de trabajo desde casa; la serie KX-NSX le permite conseguir sus objetivos fácilmente.

  • Multidispositivo: Cada usuario puede asignar un único número de teléfono a varios dispositivos, como el terminal de la oficina o su teléfono móvil, lo que permite el uso de estos dispositivos de forma sencilla como una extensión de la empresa. Los usuarios pueden gestionar fácilmente varios dispositivos distribuidos a través de diferentes lugares con un único número.
  • Puesto inteligente: Esta función permite a varios usuarios compartir la misma extensión. Los usuarios aplican su propio perfil con una operación de activación del servicio, de manera que solo puedan recibir llamadas personales y el buzón de voz. Cuando salen del servicio, el puesto pasa a estar disponible para otro empleado. Cuando se activa el servicio de un empleado en un puesto, se desactiva automáticamente el servicio en el anterior.
  • Mi portal: La interfaz de usuario basada en web Mi portal permite a los usuarios gestionar fácilmente los ajustes de función telefónica y personalizar la solución de mensajería unificada sin conocer el número específico de la centralita.
  • Sistema multiconexión: La serie KX-NSX es ideal para cualquier empresa que esté creciendo. Admite hasta 2000 usuarios y proporciona conectividad para hasta 32 centros, lo que garantiza comunicaciones impecables. También puede ahorrar costos a la hora de realizar llamadas entre oficinas con la serie KX-NS enrutándolas internamente y permite compartir hasta 128 inquilinos, función de mensajería unificada, un directorio de oficina y mucho más
  • Gestión centralizada La serie KX-NSX ofrece a las empresas la posibilidad de desplegarse a través de varias ubicaciones y realizar su gestión remota desde un único centro con ayuda de redes IP. No es necesario tener un administrador en cada centro, lo que permite reducir costos.

Fiabilidad

La calidad de la comunicación y la fiabilidad son extremadamente importantes. Nuestro sistema de comunicación permite mantener el servicio incluso si surgen problemas con el sistema.

  • Redundancia 1 + 1: Con una unidad primaria y una unidad secundaria instaladas, si surge un problema con la unidad primaria, el sistema auxiliar de la unidad secundaria toma el relevo y mantiene las operaciones como la plataforma de comunicación principal KX-NSX, lo que garantiza una disponibilidad continua para los usuarios.
  • Modo aislado simplificado: Si se produce un problema de red en una conexión multisitio, el servidor KX-NS de cada centro se puede utilizar como sistema autónomo. El servidor KX-NSX es resiliente y permite mantener las comunicaciones, incluso en redes entre empresas, y garantizar así la operatividad de las actividades locales.
  • Mantenimiento remoto Un técnico de servicio puede realizar tareas de mantenimiento sobre el servidor KX- NSX a distancia. El servicio en nube de Panasonic permite al técnico acceder al sistema de manera segura, desde cualquier parte y en cualquier momento, y recuperar el sistema rápidamente. El mantenimiento del servidor KX-NSX es flexible y eficaz, para que pueda tener la seguridad de que su sistema está siempre a punto.

Movilidad

Los empleados pueden comunicarse de manera rápida y fiable con los clientes y con otros miembros cuando no se encuentran en sus puestos o están fuera de la oficina, lo que se traduce en mayor satisfacción de los clientes y más eficacia laboral.

  • Sistema inalámbrico DECT: La conectividad inalámbrica multizona le permite recibir llamadas con independencia del lugar de las instalaciones en el que se encuentre. Esta funcionalidad reduce los tiempos de espera y permite a los clientes comunicarse con la persona adecuada en el momento oportuno. También puede cambiar fácilmente entre teléfonos de escritorio y dispositivos portátiles durante las conversaciones. Por último, la función de buscapersonas DECT permite compartir conversaciones entre varios participantes.
  • Integración de teléfonos móviles Los teléfonos móviles se pueden conectar en forma de extensiones de oficina y utilizarse con el mismo número que los teléfonos de oficina para facilitar la gestión y el contacto con los clientes. La solución UC Pro permite utilizar funciones de gestión de presencia, chat de texto y videollamadas para mejorar el estilo de trabajo empresarial.

Soluciones para Conferencias

Varias funciones para teleconferencias hacen que el trabajo dentro y fuera de la compañía sea más eficiente. Estas funciones reducen los costos de los viajes de negocios y aceleran la toma de desiciones con una mejor comunicación.

Integración del correo electrónico.

El sistema de voz envía un correo electrónico para notificarle cuando tiene nuevos mensajes de voz. Los mensajes también se pueden recibir como archivos adjuntos; además admite servidores IMAP4, para que puede acceder al contenido de sus casillas de correo con un cliente de email común que admita el protocolo IMAP4, como Microsoft Outlook

Comunicaciones unificadas y aplicaciones

El servidor KX-NSX incluye compatibilidad para UC Pro, funciones de comunicación por vídeo, una función de centro de llamadas integrada (no se requieren servidores CTI externos), enlace a aplicaciones de los socios, etc. Esta funcionalidad aumenta la eficacia de las comunicaciones empresariales y permite a los usuarios aprovechar los recursos limitados de manera eficaz.

  • Panasonic UC Pro: UC Pro admite varios dispositivos, como ordenadores, tablet y smartphones, y proporciona funciones de colaboración, incluida gestión de la presencia, chat de audio, texto y vídeo, y sincronización con el calendario de Outlook. Los clientes móviles pueden comunicarse con una cuenta registrada en su ordenador, para que puedan realizar su trabajo cuando no se encuentren en la oficina.
  • Comunicación por vídeo: La combinación del videoteléfono IP KX-HDV430 y la cámara de comunicación IP KX-NTV150 o el videoportero IP KX-NTV160 ofrece comunicaciones por vídeo sencillas. Si utiliza el dispositivo KX-HDV430 internamente o en una ubicación externa, resulta sencillo establecer una videoconferencia.
  • Guía de voz automática: Indicar a las personas que llaman el lugar que ocupan en cola mediante una guía de voz les permitirá decidir si esperar, dejar un mensaje o colgar. Esta característica transmite una impresión favorable de la empresa y mejora la satisfacción de los clientes con respecto al servicio que reciben.
  • Supervisión de llamadas e informe del historial de llamadas: El supervisor puede controlar el estado de actividad de los centros de llamadas para entender los problemas in situ y mejorarlos. El historial de llamadas también puede generarse en forma de informe para analizar problemas u oportunidades relacionadas con el servicio de atención al cliente. Los datos del informe se pueden guardar en un servidor externo.
  • Grabación automática y copia de seguridad de datos El servidor KX-NSX permite registrar automáticamente las conversaciones con los clientes, para que los supervisores puedan escucharlas, o guardarlas en un servidor externo y utilizarlas para analizar problemas o detectar oportunidades relacionadas con el servicio de atención al cliente.

¿Qué tipo de comunicación necesita su empresa?

El tipo de comunicación en el entorno de trabajo varía en función de cada persona. Panasonic proporciona una solución adecuada para cada uno de estos tipos de usuarios diferentes.

  • Usuarios estándar Los usuarios estándar que utilizan a menudo ordenadores necesitan actividades de trabajo sencillas y la posibilidad de comunicarse de manera más eficiente. El servidor KX-NSX con UC Pro les permite controlar las comunicaciones desde la pantalla de su ordenador y utilizar funciones de mensajería instantánea y gestión de la presencia para ponerse rápidamente en contacto con sus compañeros de trabajo. También pueden comunicarse fácilmente con personas que se desplazan por la oficina mediante un sistema inalámbrico DECT.
  • Usuarios remotos: Los usuarios remotos que utilizan principalmente telecomunicaciones, como los que trabajan desde casa, necesitan usar sus números de extensión en casa. El servidor KX-NSX les permite utilizar un teléfono basado en software y los teléfonos IP patentados de Panasonic como extensiones remotas.
  • Usuarios móviles: Los usuarios móviles que trabajan a menudo fuera de la oficina necesitan utilizar cualquier teléfono móvil como una extensión del sistema telefónico de la oficina con acceso basado en un número, gestión de presencia, etc. UC Pro para la serie KX-NSX es una aplicación empresarial que responde a varias necesidades empresariales. Los usuarios pueden comunicarse de forma adecuada en cualquier momento y lugar.
  • Recepción y operadores: Los recepcionistas y operadores que atienden consultas de los clientes necesitan un sistema de gestión de llamadas con operaciones sencillas, como controles de llamadas basadas en apuntar y hacer clic, y la posibilidad de ver quién está llamando y por qué. Con el servidor KX-NSX y un teléfono patentado, pueden comprobar el estado de los miembros, reenrutar fácilmente llamadas y prestar servicio a varias oficinas.
  • Directivos y supervisores: Los directivos y supervisores necesitan controlar las comunicaciones de la oficina de todos los usuarios que utilizan extensiones, teléfonos móviles u ordenadores. El servidor KX-NSX con UC Pro les ofrece funciones de mensajería unificada, videollamadas, gestión basada en un número, etc.
  • Centro de llamadas: Los centros de llamadas relacionados con operaciones de venta, mantenimiento, asistencia técnica, etc. necesitan disponer de capacidad para responder rápidamente teniendo a la vista la información del cliente en un ordenador. El servidor KX-NSX ofrece estas funciones y permite a los operadores responder rápidamente a las llamadas de los clientes. Los supervisores pueden también controlar, grabar y evaluar qué tal lo están haciendo los agentes, así como los informes necesarios para administrar sus actividades comerciales, como la gestión de las ventas y las llamadas de servicio.

Capacidad del sistema.

Número máximo de troncales.

Tipo KX-NSX1000 KX-NSX2000
Número total de troncales 640 canales 960 canales
H.323 256 canales 256 canales
SIP 640 canales 960 canales
BRI N/A N/A
PRI23 N/A N/A
PRI30 N/A N/A
T1 N/A N/A
E1 N/A N/A
Analógico N/A N/A

Número máximo de equipos terminales.

Tipo KX-NSX1000 KX-NSX2000
Usuarios 1000 2000
IP–PT 1000 2000
SIP de terceros 1000 2000
Cámara IP 128 canales 128 canales
Heredado – SLT 1000 2000
Heredado – DPT 512 canales 1024 canales
Heredado – APT 320 640
Consola DSS 128 128
móvil en contenedor 1000 2000
Módulo de teclas complementario 64 128
CS – IP–CS 1000 2000
Interfono 124 124